Uno de los motivos más comunes por los que anualmente acudimos a nuestro taller de coches es la revisión del aceite, y es que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo.

¿Por qué es importante el cambio de aceite?

Te ayudamos a descubrirlo

¿Para qué sirve el aceite del coche?

Sin duda, su función principal consiste en lubricar y proteger todos los conductos y piezas que componen el motor de la corrosión y el desgaste. Y es que, si hablamos de aumentar la vida útil y el rendimiento de nuestro vehículo, este líquido resulta imprescindible.

Quiero pedir cita

¿Por qué es tan importante hacer un cambio de aceite?

Cambiar el aceite del coche es una de las tareas básicas de mantenimiento de tu vehículo. Con el paso del tiempo, el aceite va perdiendo sus propiedades. Pierde densidad, se vuelve más líquido  y sobre todo menos efectivo, especialmente en sus tareas básicas: lubricación, limpieza, enfriamiento y sellado del motor. Todo esto disminuye el rendimiento del coche y es precisamente por esto por lo que resulta tan importante cambiar el acetite del coche de forma periódica. 

Quiero pedir cita

¿Cada cuánto tengo que cambiar el aceite?

Lo más recomendable es hacer el cambio cada 5.000 / 15.000 km., dependiendo del aceite empleado, las especificaciones del fabricante, la marca, la antigüedad, el uso del vehículo…  Aunque si no conseguimos llegar a ese kilometraje, deberemos cambiarlo anualmente. Lo mejor será que preguntes directamente a tu mecánico de confianza. 

Quiero pedir cita

¿Qué pasa si no cambiamos el aceite?

Una de las principales consecuencias de no cambiar el aceite del coche de forma continua es el desgaste que pueden generar en las piezas internas del motor. El rendimiento de estas piezas tiene que ser impecable siempre, y es que un mal funcionamiento puede derivar en una avería del motor mucho mayor.

Quiero pedir cita

¿Quieres cuidar tu vehículo?

Pide cita en nuestro taller